Noticias

Covid-19: Las restricciones para los viajeros que desean ingresar a España, Italia y otros países europeos

¿Está próximo a viajar a Europa? Conozca cuáles son las restricciones relacionadas al covid.

Europa es la tercera opción de turismo internacional de los euatorianos. La primera es EEUU y la segunda, Perú. Por lo tanto, repasamos en este artículo las medidas o restricciones para viajeros, adoptadas por los países del continente europeo más visitados por los ecuatorianos.

Según estadísticas migratorias, se calcula que 500.000 ecuatorianos viven en España.

España:

Los viajeros ecuatorianos que arriben a España no tendrán que viajar con una prueba PCR negativa, sin embargo, tendrán que llenar el formulario de Control Sanitario a través de la web http://spth.gob.es o de la aplicación SpainTravelHealth-SpTH.

Suiza:

Todas las personas entrando a Suiza deben presentar un formulario de entrada (pueden aplicarse excepciones en casos especiales, consideren el art. 3 del Reglamento COVID-19 sobre la circulación internacional de personas).

Por lo tanto, es importante rellenar el formulario de inscripción electrónico en una computadora o un smartphone al menos 48 horas antes de viajar para recibir un código QR por correo electrónico. Este código lo deberán mostrar a la llegada a Suiza. La autoridad de control fronterizo puede imponer una multa si el formulario de entrada no se ha rellenado o si la información es incorrecta.

Italia:

Prueba de que están completamente vacunados (han recibido la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson). Vacunas aceptadas: Comirnaty por Pfizer BioNtech, Moderna, Vaxzevria (AstraZeneca), Janssen/Johnson&Johnson.

Prueba de la recuperación de la COVID-19. Validez: 180 días desde el primer hisopo positivo.

Resultado negativo de una prueba de COVID-19 realizada antes de entrar en Italia. Se aceptan pruebas de PCR (molecular) y de antígenos rápidos.

Alemania, Finlandia o Suecia

Certificado COVID o prueba PCR.

33 países europeos piden el pasaporte de covid

El pasaporte covid es un documento aprobado por la Unión Europea, que avala que el turista que llega a cualquier país europeo ya ha pasado el coronavirus y tiene anticuerpos, está vacunado contra la enfermedad o tiene una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada.

El pasaporte covid llega a los pasajeros a través de un código QR que será presentado en los aeropuertos de su destino. Estarán exentos de este requisito los menores de 12 años.

El certificado solo avalará las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jannsen, aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Sin embargo, un país miembro también podrá aceptar certificados que tengan una autorización temporal o si el uso de la vacuna está aprobada por razones de emergencia por la OMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos