Noticias

¿Cómo llenar y descargar el formulario de Declaración de Salud del Viajero que se debe presentar al embarcar la aerolínea?

Puede llenarlo en línea

Los pasajeros que deseen ingresar a Ecuador por transporte aéreo deben presentar el formulario de Declaración de Salud del Viajero de manera física, a la aerolínea. La entrega es obligatoria y deberá hacerse al momento del embarque. En caso de no contar con el documento digital, puede entregar el formulario físico.

¿Cómo llenar y descargarlo?

La Declaración de Salud del Viajero disponible en el siguiente link: https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/.

Este formulario contiene los datos generales y de contacto del pasajero, tales como: Datos del vuelo, fecha de llegada al Ecuador, datos de identificación, información de contacto, sintomatología (fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dificultad respiratoria o tos seca).

Recomendados

Al acceder a dicho link puede comenzar a llenar la información que se le solicita.

Una vez que coloque todos los datos, al final de la página aparece en una casilla color rosa “Guardar formulario”.

Pasajeros provenientes de Estados Unidos

Desde las 00:00 de este 14 de enero, las personas provenientes desde EE.UU. deberán presentar carné de vacunación con esquema completo, la aplicación de la segunda dosis por lo menos con 14 días antes del viaje, realizarse obligatoriamente la prueba RT-PCR, a costo del viajero, al arribo a Ecuador y un aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.

Para personas que provienen de localidades donde el protocolo de vacunación contempla la aplicación de la vacuna tras 6 meses de la infección por COVID-19 y que por este motivo no ha sido vacunada; deberán presentar obligatoriamente certificado que así lo indique (que no supere los 6 meses) y la prueba RT-PCR negativa, a la llegada al Ecuador.

Si por condición de salud el pasajero no puede recibir la vacuna, deberá presentar un certificado médico que avale dicha condición y prueba negativa de RT-PCR.

Finalmente, el pasajero al embarcar la aerolínea deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos