Noticias

Armada del Ecuador anuncia reclutamiento para oficiales y tripulantes, ¿para qué especialidades?

Revisa los requisitos para postular.

La Armada de Ecuador anunció sobre el proceso de reclutamiento para oficiales y tripulantes especialistas. Los registros se podrán hacer desde el 7 de febrero.

Cronograma para el reclutamiento para oficiales y tripulantes especialistas

  • El registro será del 7 al 20 de febrero.
  • Desde el martes 22 de febrero al 4 de marzo se receptarán las carpetas.
  • Del 1 de marzo al 15 de marzo se hará la calificación de las carpetas.

Títulos requeridos para el el proceso de especialista

Requisitos

De acuerdo a la página de Armada del Ecuador, los aspirantes a Guardiamarinas (Oficiales Especialistas) y Grumetes (Tripulantes Especialistas) para ser considerados idóneos, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales de admisión:

1. Ser ecuatoriano por nacimiento.

2. Mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 días calculados a la fecha prevista al ingreso de la Escuela de Formación.

3. Estatura descalzo 160 cm mujeres / 165 cm hombres.

4. No tener tatuajes.

5. Para aspirantes a guardiamarinas especialistas, poseer título superior de tercer nivel de grado, en institutos de educación superior reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), de acuerdo con los requerimientos y necesidades institucionales.

6. Para aspirantes a grumetes especialistas poseer título de tercer nivel técnico superior/tecnológico en institutos reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), de acuerdo con los requerimientos y necesidades institucionales.

7. Para los aspirantes a grumetes especialistas músicos se considerará para su ingreso el título de bachiller en la especialidad correspondiente.

8. No haber sido dado de baja del servicio activo de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador; a excepción de las causales estipuladas en el Reglamento de Educación de Fuerzas Armadas en vigencia. Los mismos que se detallan a continuación:

- Por solicitud voluntaria, por una sola vez; siempre que el informe de la junta académica que resolvió sobre su separación no haya emitido informe negativo sobre el rendimiento académico, comportamiento disciplinario o aptitud militar demostrado durante su permanencia en la Escuela de Formación;

- Por reprobar una asignatura, módulo o su equivalente; o, evaluación teórico práctica final, por una sola vez;

- Por no haber alcanzado la calificación mínima de 17/20 por período académico en las pruebas físicas, por una sola vez;

- Por baja médica, una vez superada la condición que la motivó, debidamente certificada por una junta médica militar;

- Por permiso especial por maternidad.

9. No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por: mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los Institutos de Educación Militar de Formación con documentación adulterada o forjada debidamente comprobada, sin perjuicio a las acciones legales a que hubiere lugar.

10. No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas, por haber presentado documentación adulterada o forjada debidamente comprobada; así también por haber sido detectado evadiendo o adulterando documentos, muestras (biológicas) o procedimientos en estos procesos de selección.

11. No registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales; similar condición se tomará en cuenta en sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad y cónyuge (se considera casados, unión libre y unión de hecho), que tengan antecedentes penales o procesos judiciales vinculados en los siguientes delitos (narcotráfico, contrabando, trata de blancas, secuestro, extorsión, estafa, violencia intrafamiliar, delincuencia organizada, asociación ilícita, homicidio,  y robo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos