Noticias

Tres reos fallecieron en un nuevo incidente en la cárcel de Esmeraldas

La Policía Nacional controló el incidente

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) informó que tres reos de la cárcel de Esmeraldas fallecieron tras un nuevo incidente. Las primeras versiones apuntan a que se originó una gresca.

El SNAI, en un mensaje en Twitter, indicó que efectivos de la Policía “controlaron incidentes en el Centro de Privación de Libertad Esmeraldas Número 2″ y que, “como resultado de los hechos se registran tres internos fallecidos”.

Además, sin dar más detalles, informó que con la Fiscalía “se coordinan acciones para establecer autores materiales e intelectuales de este caso”.

Recomendados

El sistema carcelario ecuatoriano ha estado sometido a varios estados de excepción para intentar controlar las frecuentes reyertas entre bandas de reos que, según las autoridades, han intentado tomar el control de las prisiones.

El pasado 28 de diciembre y después de tres meses, Ecuador puso fin al último estado de excepción decretado en las cárceles, con el objetivo de evitar nuevas masacres como la ocurrida a finales de septiembre en La Penitenciaría de Guayaquil, que dejó 116 reos muertos y 80 heridos, según informaron entonces las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos