Un total de 100.000 personas se beneficiarán en Guayaquil con la reconstrucción de la Av. Benjamín Carrión, esta obra generará 785 nuevos empleos en la urbe porteña.
PUBLICIDAD
Maquinaria y obreros de la contratista Tractorinsa avanzan con las labores de construcción e instalación de cámaras de aguas lluvias, tirantes, ductos y sumideros en la avenida Benjamín Carrión, en el tramo comprendido entre las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur e Isidro Ayora.
Ernesto Encalada, supervisor de la Subdirección de Obras por Contrato, señaló que la obra tiene un avance del 10% y se ejecuta sin contratiempos.
En esta obra el Municipio invierte USD 1′876.656,36 y contempla la rehabilitación integral de 1,5 km en la Av Benjamín Carrión. Durante los 8 meses que durarán los trabajos se procederá a la rehabilitación de 1.500 m de calzada, se reconstruirán de 300 m de cuneta, 1.750 m de bordillo parterre, 1.300 m² de aceras y la colocación de 60 m² de baldosas antideslizantes.
Para el sistema hidrosanitario se contempla la construcción de cámaras de aguas lluvias, aguas servidas, colocación de colectores de PVC y construcción de sumideros dobles con tapas de hierro dúctil.
Con la finalidad de mantener la seguridad en la zona se colocarán 130 luminarias y se sembrarán 10 árboles. Esta obra beneficiará a cerca de 100.000 personas y generará 785 empleos.