Noticias

Las pruebas y testimonios que anularon la “nueva versión” de Nahir Galarza sobre el crimen de Pastorizzo

La joven intentó incriminar a su padre policía, pero la Justicia volvió a darle la espalda. Una por una, las pruebas que no tuvo en cuenta a la hora de dar su cuarta versión de los hechos.

Cuando se cumplió con el quinto aniversario de la muerte del asesinato de Fernando Pastorizzo, su ex novia Nahir Galarza, se comunicó con su abogada, Raquel Hermida y solicitó que la visitara en el penal de mujeres de Paraná, lugar donde cumple su condena de cadena perpetua por este crimen. Fue ahí cuando dio una cuarta versión diciendo que ella no asesinó a su novio, sino que fue su padre, Marcelo Galarza. Sin embargo, la justicia no acató esta versión.

Los dos testigos clave y las cámaras de seguridad

El asesinato del joven Fernando tuvo lugar cerca de las seis de la mañana en una calle de tierra ubicada en las afueras de Gualeguaychú- Argentina, donde no hay cámaras de seguridad. Sin embargo, la declaración de un conductor de un coche en alquiler, Roberto Correa, fue clave durante el juicio de condena de Nahir. Él fue la última personas que vio con vida a Fernando y pudo identificar a otra persona en el crimen.

El testigo solo identificó a una personas en el momento del crimen, pero según la nueva versión de Nahir, en ese momento también se encontraba su padre en el lugar; algo desestimado por el hombre que declaró en el juicio. Durante el juicio, el hombre no pudo precisar si la silueta que vio junto al cuerpo de Fernando era de un hombre o una mujer, pero sí confirmó que sólo había una persona en la escena del crimen.

Recomendados

“Nahir sabía usar armas”: la declaración de su “ex amiga” Sol

Sol Martínez era una de las dos mejores amigas de Nahir al momento del crimen. Su testimonio fue uno de los más esperados por parte de la defensa de la ahora condenada asesina, pero resultó ser un “gol en contra” que ni siquiera las querellas o la fiscalía vieron venir. Con su declaración, la joven estudiante no sólo aportó pruebas que corroboraban el vínculo con Fernando (algo que los abogados de Galarza buscaban desestimar para evitar el atenuante penal), sino que además reveló que su amiga “sabía manejar armas”. En su testimonio, la joven fue por más. Recordó que Nahir le había contado que su padre, miembro de la Policía, le había enseñado a disparar.

Se viralizan últimos chats entre Nahir y Fernando

En torno al giro de este caso, con la última declaración de Nahir, en redes sociales se ha viralizado unos chats que serían de Fernando y su novia antes de la fatal escena del crimen. La cuenta “cuestionateeok” ha publicado una serie de conversaciones para evidenciar que la autora del asesinato del joven sí fue ella.

La cuenta revela audios del joven en llanto contándole a su amigo que nunca agredió a una mujer y también se evidencia mensajes de Nahir intimidándolo

En su declaración, Sol también desarticuló la presunta violencia de género que Nahir aseguraba sufrir en manos de Fernando. “Nunca tuve ninguna referencia de que Fer le pegara a Nahir”, aseguró ante el Tribunal, al tiempo que precisó que recién en la madrugada de la Navidad previa al crimen su amiga le habló sobre el tema, lo que generó un violento altercado con Fernando en el boliche Bikini, del que se hizo cargo durante el juicio.

Un día después de recibir el último mensaje de Fernando, algo sucedió. En la noche del jueves 28 Nahir, desde su casa, decide desbloquearlo del WhatsApp y lo llama. Fernando atiende, no escuchaba lo que su ex novia le decía. Ella, del otro lado, intentó comunicarse tres veces más: no hubo forma. Así que fue hasta el casino de Gualeguaychú, ubicado a dos cuadras de su casa, se pidió un remís y partió rumbo a lo de Fernando.  Lo que sucedió desde entonces es una reconstrucción parcial. Sólo se sabe lo que declaró Nahir, quien en los primeros 20 días de la investigación cambió su relato en tres oportunidades, según reseña el medio local Bing Bang.

Tags

Lo Último


Te recomendamos