Noticias

La cantante La Toquilla reveló haber sido víctima de acoso laboral

También fue víctima de violencia durante su niñez.

Alejandra García, más conocida como La Toquilla, participó de la iniciativa Spotlight junto a la Unión Europea y la ONU Ecuador para contar su caso de acoso y dejar un mensaje sobre la constante violencia que sufren las mujeres.

La cantante indicó que fue víctima de abuso mientras vivía en Quito. Para ella, las mujeres están obligadas a demostrar de manera doble para que se les pueda valorar y estar así “a la par” de los hombres.

Reveló que sufrió acoso laboral por parte de un jefe. Comentó que incluso la llamaban tres de la mañana, fue manipulada por ser mamá soltera y a veces intentaban besarla a la fuerza.

Recomendados

“Al final me armé de valor, el valor que tenemos las mujeres, y lo denuncié. Todo el mundo se enteró y por ahí se descubrieron otros problemas con mujeres de la empresa (nunca especificó cuál)”.

Añadió que en la sociedad quiteña es difícil hablar del sentir personal de una manera abierta. Aclaró que durante su niñez también fue víctima de abuso sexual, aunque nunca llegó al punto de violación.

“La única manera de vencer este tipo de violencia es buscar ayuda y alzar la voz. Nadie es dueño de nadie, nadie tiene derecho a ultrajarte por palabra”.

Iniciativa Spotlight

De acuerdo con cifras oficiales, en Ecuador 65 de cada 100 mujeres de 15 a 49 años han experimentado alguna forma de violencia, cada 72 horas una mujer es víctima de femicidio y se han registrado 443 casos de feminicidio desde agosto de 2014 hasta noviembre de 2020. Por ello, la Iniciativa Spotlight se centrará en abordar la causas fundamentales y sistemas que perpetúan la violencia de género.

Spotlight en Ecuador cuenta con un presupuesto de USD 3.220.681, de los cuales USD 2.900.000 son aportados por la UE, y es ejecutado con un enfoque intercultural e intergeneracional en 18 meses, hasta abril de 2022.

La Iniciativa busca dar mayor importancia a la prevención, la protección y la prestación de servicios, acompañadas de esfuerzos más amplios para el empoderamiento económico de las mujeres y su participación en todos los ámbitos de la sociedad.

Además de Ecuador, la iniciativa se ejecuta en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos