Guayaquil

Guayaquil habilita correos para receptar denuncia de violencia contra mujeres y niños

Junta Cantonal de Protección de Derechos tramitará denuncias vía correo electrónico

Debido a los altos niveles de contagios de COVID-19, la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Guayaquil receptará denuncias de maltrato infantil y violencia contra las mujeres y personas adultas mayores a través del correo jcpidguayaquil@gmail.com.

Los pasos a seguir son:

· Solicitar los formatos de denuncias al correo jcpidguayaquil@gmail.com

· Llenar la denuncia completa.

· Enviar la denuncia al correo indicado y adjuntar la foto de la cédula.

· Adjuntar documentos que respalden la denuncia.

Una vez recibida la denuncia, el secretario legal revisará la documentación y dictará las medidas de protección emergentes que sean necesarias y se continuará con el proceso administrativo correspondiente para la protección de los derechos.

La Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil recibe casos de maltrato y negligencia infantil, violencia contra las mujeres, y vulneración de derechos de las personas adultas mayores, emitiendo medidas de protección administrativas para restablecer el derecho vulnerado.

Aumentaron casos de violencia nivel nacional

El confinamiento incrementó la situación de violencia y vulnerabilidad de las familias, especialmente de niñas, niños y adolescentes en el Ecuador.

Las cifras previas a la pandemia revelaron que el 51% de niñas y niños, de 1 a 5 años, sufrió maltrato físico y el 47.3%, en el mismo grupo etario, sufrió alguna forma de abuso psicológico.

Esta problemática se agudizó con el cambio en los procesos de aprendizaje, los nuevos roles asumidos por las familias, la pérdida de empleos y de ingresos económicos en los hogares.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, citados por la Defensoría del Pueblo, desde el inicio de la pandemia se registraron 11 casos de niñas, niños y adolescentes muertos de forma violenta por parte de personas cuidadoras o conocidas.

En los meses de enero a junio de 2021, en el ECU 911, se receptaron 53.123 incidentes relacionados con violencia intrafamiliar, la mayor parte contra la mujer, un 3% más que en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos