Noticias

Ciudadanos denuncian mensajes de extorsión: “Te escribe Kelvin Ruiz, líder de Los Choneros y alguien ha pagado para meterte unos tiros”

Policía y Ministerio de Gobierno piden a la ciudadanía denunciar este delito.

El periodista Arturo Barriga, denunció en su cuenta de Twitter, que recibió varios mensajes a través de la aplicación WhatsApp de una persona que se identificaba como Kelvin Ruiz y afirmaba ser líder del grupo delictivo Los Choneros.

“Arturo, disculpa la insistencia, necesito hablar con usted urgente sobre un asunto grave y delicado que está pasando”, se puede leer en uno de los mensajes.

El comunicador pregunta quién era y le responden: “Te habla Kelvin Ruiz, presidente y líder de la organización Los Choneros. Hay una persona que está pagando unos dólares a tres de nuestros muchachos para que te metan unos tiros. Necesito ponerte al tanto de quién es esta persona. Te sugiero que me llames que esto es grave y delicado”.

Recomendados

Al recibir los mensajes Barriga los publicó y pidió ayuda a la Policía Nacional: “@PoliciaEcuador me acaban de escribir esto. Qué hago. Que me van a meter unos tiros, dice”, escribió en Twitter.

Eduardo Andino, otro periodista, también respondió asegurando que hoy lo llamó el “mismo personaje”: “A mí también me amenazó”.

La Policía y el Ministerio de Gobierno se contactaron con Barriga para “solidarizarse” e investigar las amenazas que “ya son cotidianas”. “Ojalá se llegue a dar con los culpables, en principio criminales de poca monta”, expresó el comunicador en tuit.

Es que este tipo de mensajes o llamadas son un nuevo sistema de extorsión que estarían aplicando delincuentes para sorprender a sus víctimas y pedirles dinero para “darles protección” y “no ser asesinadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos