Noticias

Policía impide que ciudadanos se lancen de un puente en Quito, Bolívar y Tungurahua

Tres ciudadanos intentaron quitarse la vida este fin de semana

FOTO de @ciudad_segura

Las imágenes son sensibles pero gracias a los actos heroicos de la Policía hicieron que tres personas no pierdan sus vidas el fin de semana. Las cámaras de videovigilancia ubicadas en el puente del río Chiche al Oriente de Quito, captaron a un policía que se dirigía a su relevo en Tumbaco, cómo se baja de su auto para evitar que un hombre se suicide. El agente logra sujetar y abrazar al ciudadano justo antes de que se lance desde la estructura.

El sargento Mario Quiroga narró que transitaba por el puente en su vehículo particular para cumplir con el relevo en el Distrito Tumbaco cuando se percató del intento de suicidio, por lo que detuvo el auto de inmediato; otro conductor también se estacionó y ayudó al policía a impedir el hecho.

“Al cruzar la intersección del puente de Chiche pude visualizar a un ciudadano que intentaba quitarse la vida; se sube sobre las barandas y saliendo de la protección, por lo que inmediatamente detengo la marcha y pude intervenir para que no se quitara la vida”, relata el oficial en el video que compartió la cuenta de la Policía Nacional.

Recomendados

Se conoció que el hombre es un padre de familia que requiere tratamiento especializado porque atraviesa una situación difícil debido a que uno de sus hijos falleció.

Otro hombre se intentó lanzar desde el puente de El Troje

Las autoridades también indicaron de otro caso de intento de suicidio. Se reportó el 8 de enero en el puente El Troje, parroquia Julio Moreno, de la provincia de Bolívar, donde una mujer pretendía atentar contra su vida. Gracias a “técnicas de verbalización”, personal de la Policía Nacional logró salvarla y entregarla a su familia.

En Ambato se impidió un intento de suicidio

Un tercer hecho se suscitó viernes 7 de enero en Ambato, provincia de Tungurahua. Un hombre de 30 años intentó suicidarse lanzándose del puente Juan León Mera, que conduce al sector de Atocha.

El ECU911 informó que recibieron la alerta en la línea de emergencias 9-1-1, por lo que se dirigieron al lugar funcionarios de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, que evitaron que el hombre se quite la vida. Personal paramédico lo evaluó y luego fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato, para los cuidados médicos correspondientes, señala el ECU911

Tags

Lo Último


Te recomendamos