Noticias

Policía de Los Ángeles despide a dos oficiales por no atender un llamado de apoyo para jugar Pokémon Go

Los uniformados apelaron en tribunales a la decisión de la institución, sin embargo la justicia determinó que desatendieron sus obligaciones por dedicarle tiempo al juego.

Dos efectivos policiales de Los Ángeles fueron dados de baja de la institución luego de comprobarse que ambos ignoraron un llamado para reforzar un procedimiento por un robo cometido en un centro comercial de California por estar jugando Pokémon Go.

Según reveló la prensa local, las grabaciones de la central policial con el radiopatrulla permitió determinar que los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell desestimaron las alertas por más vehículos de apoyo solicitada para controlar el robo de una tienda por estar atrapando pokémones.

Incumplimiento de deberes

En dichas grabaciones, exponen los medios, se pudo escuchar a Lozano y Mitchell comentando la aparición de un “Snorlax”, pokémon que “es difícil de capturar” por ser poco frecuente de ver en el juego para mobile.

Recomendados

“Por aproximadamente 20 minutos el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles”, detalló el documento que además dio cuenta que el oficial Mitchell le advirtió a Lozano que además de ese personaje virtual también había aparecido “un Togetic”, el cual le hizo perder varios minutos al efectivo policial para atraparlo.

Los hechos datan de abril de 2017, indicaron los medios, cuando ambos oficiales fueron acusados por la policía de Los Ángeles de “mala conducta” por, entre otros cargos, “no haber atendido el llamado de apoyo, jugar Pokémon Go en la patrulla, y haber dado declaraciones erróneas sobre el caso”.

Los policías se defendieron en tribunales por despido injustificado, declarando que no estaban jugando dicha app, pero sí reconocieron haber desestimado los llamados de apoyo por estar discutiendo el juego.

Finalmente, su apelación fue rechazada por la corte, que ratificó la decisión de la institución policial de despedirlos del servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos