Noticias

¿Quito puede entrar en alerta roja por aumento de contagios? Esto dijo el alcalde Santiago Guarderas

Quito se mantiene en alerta naranja.

El último reporte del Ministerio de Salud indica que Quito siguen siendo la ciudad con más contagios, reportando en las últimas 24 horas 597 nuevos casos (190.851 desde el inicio de la pandemia).

Además, la situación hospitalaria está en 66% de ocupación en área de hospitalización y del 88% en Unidades de Cuidado Intensivos (UCI). Ante este escenario, el alcalde de la capital Santiago Guarderas se pronunció este lunes 10 de enero.

El burgomaestre, por el momento, descartó que la urbe deba pasar a alerta roja. Actualmente está en naranja.

“Estamos monitoreando todos los días y podría ser que función de esos números, en cualquier momento, podamos pasar a alerta roja. Esto no significa que en esta misma semana o en la próxima podamos pasar a alerta roja”, expresó la autoridad.

Además Guarderas indicó que se han aumentado los puestos de vacunación. Según la autoridad, se han vacunado más de 22 mil personas en el último fin de semana y se prevé colocar puntos en mercados de la urbe.

Finalmente, aclaró que se están usando las pruebas de detección de covid que habían en stock. No sé ha pensado en adquirir más ya que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud.

Ecuador decidió el viernes extremar las medidas preventivas frente al preocupante aumento de la covid-19 con la suspensión de clases presenciales escolares en el sistema público y la declaración de la alerta máxima en la urbe costera de Guayaquil.

Las clases han sido suspendidas para acelerar la inmunización de los menores conforme a un proceso que busca hacer frente a la rápida propagación del virus desde principios de diciembre, cuando se celebraron las fiestas fundacionales de Quito.

Las autoridades también anunciaron el adelanto de la vacunación con la tercera dosis de refuerzo a todos aquellos funcionarios y personal de primera línea, entre ellos docentes, que hayan recibido la segunda (o pauta completa) hace cinco meses.

Desde el sábado también se solicita el carné de vacunación con dos dosis a los niños de 5 años en adelante para acceder a espacios no esenciales, tal como ocurría con los mayores de 12 hasta el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos