Noticias

Giro en el caso: Nahir Galarza culpa a su padre de haber sido quien mató a su novio

Nahir entregó un papel a la abogada autorizando la nueva denuncia.

Nahir Galarza le dio un giro a su caso, al pedir a la abogada Raquel Hermida Leyenda que denuncie a su padre ya que lo culpó de haber sido quien mató a su novio, Fernando Pastorizzo.

El 29 de diciembre de 2021, la joven le llamó a la abogada ya que debía hablar con ella de forma urgente y que sus padres no se podían enterar, según información a la que pudo acceder el medio Infobae. Allí, Raquel Hermida pensó que se trataba de alguna situación psiquiátrica, por lo cual acudió de inmediato a la prisión, donde estaba Nahir.

Fue en ese momento en el que la joven, acusada a cadena perpetua por el homicidio, le reveló su secreto. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo Nahir a la abogada según recoge Infobae.

Recomendados

De tal modo que, la abogada fue a la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná para poner la denuncia en contra de Marcelo Mariano Galarza por el asesinato de Pastorizzo y por violencia de género. También hubo denuncias por abuso sexual y otros cargos en contra de otro familiar y abogados.

La abogada acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a Nahir.

Además, Hermida denunció que el tío paterno de Nahir, abusó sexualmente de la joven cuando ella era menor de edad. También pidió medidas de seguridad para la Nahir, su hermano y madre.

Sobre el caso, habían muchas dudas aún sin resolver, habían huecos en las declaraciones que tal vez ahora se puedan aclarar. Nahir lleva cinco años en la cárcel y todo ocurrió cuando ella tenía 19.

Ahora, su abogada espera que la Suprema Corte de Justicia se pronuncie sobre la nueva denuncia y el pedido de nulidad del juicio de Nahir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos