Noticias

Estados Unidos se pronuncia sobre revocatoria de visas de varios jueces ecuatorianos y otros funcionarios

El presidente Joe Biden está tomando medidas concretas para contrarrestar la corrupción y el crimen organizado tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.

Estados Unidos (Pixabay)

La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador informó que ha revocado las visas de no inmigrante de varios jueces ecuatorianos y otros individuos que trabajan en los sectores legal y judicial, al determinar que ya no califican para estas visas. También señalaron que no comentarán sobre casos individuales debido a que los registros de visas son reservados, según la ley del país.

PUBLICIDAD

Según se informó en un comunicado emitido este lunes, “la Embajada de los Estados Unidos toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes de visas”.

“El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene amplia autoridad para denegar y revocar visas de los Estados Unidos basándose en información que indique que el titular de una visa puede ser inadmisible en los Estados Unidos, y continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado,” resaltó la Embajada.

La Embajada enfatizó en que la corrupción pone en riesgo la estabilidad de los países y la seguridad de su publo. “Impide el crecimiento económico, socava los derechos humanos y destruye la confianza en las instituciones.  Cabe resaltar que en cada instancia de corrupción pública también hay un socio privado, igualmente involucrado”. 

En el comunicado también se mencionó que el presidente Joe Biden ha dejado en claro que los Estados Unidos está tomando medidas concretas para contrarrestar la corrupción y el crimen organizado tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Ningún país puede luchar solo contra estos problemas y los demás países deben hacer su parte.

Joe Biden AP

“Tener una visa es un privilegio, no un derecho.  La decisión de emitir una visa es una decisión soberana tomada por países de todo el mundo en función de sus propias leyes y requisitos de entrada”, sentenciaron.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, informó en diciembre que su país le retiró las visas a generales ecuatorianos vinculados con el narcotráfico. Así también, se dio a conocer que se le retiró la visa a Jorge Acosta, expresidente del Tribunal Supremo Electoral y abogado de varios políticos del Ecuador.

Tags

Lo Último