Noticias

Esta es la sanción para las operadoras de transporte terrestre que no acaten disposición de solicitar carné de vacunación

La anunció el director de la ANT

Cuando usted vaya a comprar un boleto para utilizar el transporte interprovincial, intraprovincial y de turismo se le solicitará de forma obligatoria su carné de vacunación. Las operadoras que no cumplan con esta disposición recibirán una sanción.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Adrián Castro, advirtió que se aplicarán las sanciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Recibirán una multa de cuatro salarios básicos unificados (USD 1.700) por no atender disposiciones administrativas por parte de la ANT.

Los controles se realizarán desde la propia operadora de transporte, a partir de la venta de boletos. La ANT lo hará en las diferentes terminales terrestres desde donde harán una constatación aleatoria de los pasajeros, propietarios y ayudantes de transporte. En la vía publica lo hará la Policía Nacional y personal de la Comisión de Tránsito.

La medida regirá desde el miércoles 12 de enero de 2022 para personas a partir de los 12 años y desde el lunes 17 de enero se comenzará a pedir a los niños mayores de cinco años.

Castro instó a los Municipios del país a desarrollar sus propios protocolos de control en los buses urbanos o adaptar los emitidos por la ANT ya que la institución de tránsito no tiene competencia en ello y que el COE Nacional hace exhortos.

PASO A PASO: Para descargar el certificado de vacunación

  • Ingresa a https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/
  • Coloca tu identificación (cédula o pasaporte) en la primera franja.
  • En la segunda franja escribe tu fecha de nacimiento. Recuerda que se debe separar el año, mes y día con éste símbolo (-).Ejemplo 1991-05-19.
  • Haz clic en buscar.
  • Se desprenderá la información en un recuadro amarillo en el que se detalla si la persona está vacunada, qué tipo de fórmula se le aplicó y las fechas de cada dosis.
  • Presiona aceptar y listo. En un documento en formato PDF estará su certificado. Incluso, se visualiza un código QR.

Si recién la persona se vacunó, el sistema deberá actualizar la información y por ende esperar a que ello ocurra para obtener el certificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos