Las coinfecciones de ómicron y delta dieron como resultado el hallazgo de una nueva variante del COVID-19, se trata de una combinación de ambas: “Deltacron”. Fue la explicación del profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, que en ese país detectaron hasta ayer 25 casos.
PUBLICIDAD
“Deltacron” se ha apoderado de las tendencias en redes, que en Twitter ocupa el tercer lugar en Ecuador. Esa palabra es de la cual los internautas hablan y se toman con bastante humor el hallazgo de esta nueva variante de la que hasta ahora hay pocos datos.
Hay comentarios de todo tipo: políticos, en referencia a memes, relaciones de pareja y más. El punto es que los tuiteros están hablando de “Deltacron”.
Incluso hay expertos que plasman su opinión en escasos caracteres que otorga la red social de pajarito azul, al dejar sus conclusiones sobre el origen de “Deltacron”.
Pero realmente lo que más destaca es el humor y la creatividad de una comunidad que su mayor anhelo es recibir noticias más positivas como “acabó la pandemia” o “fin de la mascarilla”. Y es que ciertamente llevamos dos años en los que solo hablamos con palabras como: contagio, confinamiento, cerco epidemiológico, saturación, aislamiento, vacuna, cepa, mutación y variante.
Ni bien parpadeamos de recibir la información de ómicron así como IHU (detectada en Francia) y ya llegó “Deltacron” diciéndonos “compermisa”.
Ante esto, solo quedan varias cosas: cuidarse, usar mascarilla, mantener la distancia, lavarse las manos, y sobre todo no alarmarse ni compartir fake.