La Alcaldía de Cuenca se pronunció en un comunicado sobre el evento en el que estuvieron los tiktokers Kevlex e Ignacia Antonia. En los videos se evidenció la aglomeración de adolescentes en el patio de comidas de un centro comercial de esa ciudad.
PUBLICIDAD
“La Municipalidad de Cuenca (...) no ha emitido ningún permiso para la realización de tal evento y al respecto se actuó de forma inmediata”, dice la misiva.
Se detalla que a través de las salas de monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Gestión de Riesgos se verificó la aglomeración y se coordinó con Control Municipal y Guardia Ciudadana, por lo que personal de esa entidad acudió al lugar.
Por tanto, la Dirección de Gestión de Riesgos tomó contacto con los administradores del centro comercial para pedir control de la situación. “Pues, pese a que señalaron que el evento no fue organizado por dicho centro comercial, se les aclaró su corresponsabilidad”, añade el comunicado.
Posteriormente los elementos de la Guardia Ciudadana, Guardias privados y de la Policía Nacional procedieron al desalojo paulatino de los presentes.
“Se realizará una investigación para sancionar a los responsables”, cierra la misiva.
ALCALDE DE CUENCA SE PRONUNCIA
El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, compartió el comunicado en su Twitter y criticó los hechos ocurridos en el evento.
“Los hechos ocurridos ayer son inconsecuentes con la salud de Cuenca. Procederemos con sanciones a los responsables”, escribió.