Reino Unido detectó un caso de gripe aviar en un humano. No obstante, la Agencia de Seguridad Sanitaria describió el riesgo muy bajo para el público en general y detalló cómo se dio el contagio.
PUBLICIDAD
La persona infectada había estado en contacto muy cercano y regular con una gran cantidad de aves contagiadas. Sin embargo, el afectado estaría en buen estado de salud y se mantiene aislado.
¿Riesgo de propagación?
La entidad inglesa apuntó que no existe riesgo de propagación y, a la par, se ha hecho el rastreo de todos los contactos del paciente.
“Si bien el riesgo de gripe aviar para el público en general es muy bajo, sabemos que algunas cepas tienen el potencial de propagarse a los humanos”, dijo Isabel Oliver, directora científica de la HSA, en el comunicado.
“Actualmente no hay evidencia de que esta cepa detectada en el Reino Unido pueda propagarse de persona a persona, pero sabemos que los virus evolucionan todo el tiempo y continuamos monitoreando la situación de cerca”.
Aunque en el mundo se han dado casos de transmisión de la gripe aviar de aves a los seres humanos, con resultados mortales para muchas personas, se trata del primer contagio con esa cepa que se confirma en el Reino Unido.
Según la UKHSA, la Organización Mundial de la Salud fue notificada del caso.