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Docentes que presenten síntomas de COVID-19 no deben ir a clases presenciales

Ni docentes, ni estudiantes.

Clases presenciales Clases en el Colegio Tecnico de Bachillerato Daniel Cordova Toral (Boris Romoleroux/API)

El Ministerio de Educación informó que los docentes que presenten síntomas relacionados con COVID-19, no deben presentarse presencialmente en la institución educativa, sino que debe informar al directivo sobre los síntomas e inmediatamente acudir a un Centro de Salud del Ministerio de Salud Pública para ser evaluado.

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Si el médico considera oportuno, se realizará una prueba PCR. El docente deberá acudir al centro de salud el primer día que reporta síntomas y seguir los protocolos establecidos en los lineamientos.

Clases en Cuenca Clases presenciales retorno progresivo y seguro a clases en el Colegio Técnico de Bachillerato Daniel Cordova Toral (Boris Romoleroux)

Asimismo, los docentes que tengan condiciones de riesgo y enfermedades crónicas priorizadas como: obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria moderada, diabetes, enfermedad renal, cirrosis, VIH, personas con trasplante de órganos, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, y otras condiciones agravantes aprobadas por el Ministerio de Salud Pública no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial, ya que son considerados parte de la población de riesgo.

Para los padres de familia

Las autoridades recordaron a los padres de familia que el estudiante que tenga síntomas como fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta y/o congestión o moqueo no debe asistir de forma presencial a clases, debe reportar a la institución educativa sobre los síntomas, y acudir a un centro de salud para que el niño o joven sea valorado.

Las instituciones educativas seguirán brindando el servicio educativo como lo han previsto en su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), garantizando así el derecho constitucional a la educación.

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