Noticias

Video: posesión del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín

Juan Carlos Holguín (API)

Este lunes se realizó la posesión del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, en reemplazo a Manuel Mauricio Montalvo, quién se desempeñaba en el cargo desde el 24 de mayo de 2021.

PUBLICIDAD

Ante las autoridades y los medios de comunicación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo la toma de juramento del Juan Carlos Holguín, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

“Como canciller, Juan Carlos Holguín, trabajará en concretar acuerdos comerciales, conectar al Ecuador con el mundo, fortalecer las políticas de movilidad humana y llevar al país hacia la senda de la prosperidad. Le deseo el mayor de los éxitos en sus funciones desde Cancillería”, señaló Lasso.

Luego de trabajar hasta el 26 de diciembre de 2021 como Embajador Itinerante Ad Honorem de Ecuador para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín, se convirtió en el nuevo Canciller del Ecuador.

El anuncio se realizó el domingo pasado, a través de la cuenta de Twitter de Lasso. “Asumirá la Cancillería este lunes 3 de enero después de que he decidido encargar nuevas funciones al actual Canciller, Montalvo, que serán anunciadas mañana durante el acto de condecoración con el que agradeceré sus servicios”, señaló en el tuit.

Holguín fue candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Creo. Es un empresario ecuatoriano con título en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Cuenta además con una Maestría en Políticas Públicas de Georgetown University.

Mauricio Montalvo fue condecorado

Holguín reemplaza desde ahora al exministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, quien fue nombrado en la misma ceremonia como nuevo embajador del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y condecorado con la medalla “Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz” por sus 30 años de servicio como diplomático de carrera.

Tags

Lo Último