Noticias

Se confirma el hallazgo de un ecuatoriano entre las víctimas de fatal accidente en México

Rescatistas y autoridades trabajan hoy en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (Carlos López/EFE)

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que la Fiscalía General de México confirmó, a las autoridades ecuatorianas, el hallazgo de un compatriota entre las víctimas mortales del lamentable accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre en el sector de Tuxtla, Chiapas.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Embajada del Ecuador en México, realiza las gestiones necesarias para facilitar el proceso de repatriación de los restos del compatriota al Ecuador.

49 migrantes que viajaban hacinados en una caja de un tráiler murieron cuando se volcó al quedarse sin frenos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. FOTO: CUARTOSCURO.COM

En este sentido, el Gobierno mexicano se ha comprometido a correr con todos los gastos de traslado y las autoridades ecuatorianas coordinan todo lo necesario para que este ofrecimiento se cumpla.

Adicionalmente, y a través de la Dirección Zonal 9, la Cancillería ecuatoriana ha contactado a los familiares del conciudadano fallecido para brindarles el apoyo necesario, y para que el proceso de repatriación se concrete en el menor tiempo posible.

Tags

Lo Último