Noticias

Guayaquil: Karla, una mujer trans, fue hallada sin vida en domicilio

Tenía puñaladas en el pecho y en el cuello.

Karla, una mujer trans, fue hallada sin vida en domicilio

La mañana del martes 4 de enero de 2022, entre las 08H00 y 09h00am, Karla Valentina Espinosa Loor, quien vivía al noroeste de Guayaquil, no respondía las llamadas de sus familiares.

PUBLICIDAD

Su hermana, Cristina Espinosa, quien vive cerca de ella, manifestó que tuvo contacto con Karla el domingo y entendía que el día lunes 3 de enero, se encontraba haciendo su rutina habitual de bailoterapia.

Karla vivía sola en la vivienda por lo que los familiares decidieron acudir debido a que siempre se comunicaba con ellos. Adicional, no fue a trabajar en la peluquería donde era estilista.

Karla, una mujer trans, fue hallada sin vida en domicilio

Sus familiares se acercaron al domicilio y Karla fue encontrada por su padre sin vida, con cerca de cinco puñaladas en el pecho y en el cuello, lo que demostraría la brutalidad del asesinato.

Además, se le encontró un trapo en la boca lo que se presume, era para evitar que grite o pida auxilio. Objetos del domicilio no fueron sustraídos, únicamente su celular.

Karla, una mujer trans, fue hallada sin vida en domicilio

Otro aspecto importante es que la puerta no estaba forzada. Personal de Criminalística llegó al lugar a levantar el cuerpo y realizar las primeras pesquisas.

La Asociación Silueta X, cree que podría tratarse de un caso de transfemicidio, es decir que Karla fue asesinada por su pareja, novio, conviviente, etc. Esto porque las seguridades del domicilio no estaban forzadas, ni objetos robados. Lo único que desapareció fue su celular, elemento importante en investigaciones jurídicas y forenses.

Tags

Lo Último