Guayaquil

Dos menores dispararon contra agentes antinarcóticos en Guayaquil

Uno de los dos menores que disparó contra agentes antinarcóticos resultó herido por la Policía que repelió el ataque.

Un equipo de agentes de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, que realizaban un trabajo investigativo en Flor de Bastión, noroeste e Guayaquil, repelieron el ataque que dos personas, que realizaron disparos contra el parabrisa de un vehículo policial.

El comandante del Comando de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, señaló que a las 10h30 de este martes, los dos individuos que resultaron ser menores de edad, en posesión de una arma de fuego, asaltaban a dos ciudadanos, al percatarse de la presencia policial, realizaron varios disparos contra los agentes, quienes se vieron en la necesidad de hacer uso diferenciado de la fuerza.

Buenaño Castillo manifestó que en esa circunstancia una de los proyectiles de una de las armas de dotación policial, ha impactado a la altura e la espalda del menor J. B. G. P., de 15 años, que ha sido trasladado por personal de la jefatura Antinarcóticos al Hospital Monte Sinaí, lugar donde el Dr. Carlos Vera, ha señalado que presenta una herida de proyectil a la altura del omóplato delo costado derecho, siendo su estado estable.

Recomendados

En el lugar donde ocurrió el incidente, fue aislado el menor D.R.T.M., y trasladado por personal de la Dirección Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), a la fiscalía de flagrancia de menores infractores de la Unidad Judicial Florida, mientras que el menor herido se encuentra con custodia policial.

En el lugar de los hechos, peritos de criminalística levantaron omo indicios las vainas percutidas, el revólver utilizado por los menores para atacar a los servidores policiales, dos celulares, la motocicleta en la que se movilizaban para cometer sus delitos, varias mochilas y el vehículo policial, que por pedido del fiscal que conoció el caso se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos