Noticias

¿Dónde puedo recibir atención médica y hacerme una PCR gratuita en Quito?

En la página del Ministerio de Salud se despliega un listado de los lugares en todos el país donde hacen la prueba

Si usted presenta sintomatología relacionada al COVID-19 puede acudir a cualquier centro de salud para recibir atención sin costo. Tras la evaluación médica se determinará si necesita realizarse una prueba PCR o de antígeno, que también es gratuita.

Quiere decir que para la realización de una PCR o de antígeno, se exigirá a los facultativos del Ministerio de Salud Pública una prescripción médica a los pacientes para efectuar las pruebas.

Esto es parte de los “lineamientos para evitar el desabastecimiento” de pruebas diagnósticas, especialmente en zonas donde existen “focos calientes” de contagio, según lo anunció hoy la Ministra de Salud, Ximena Garzón.

Puntos de diagnóstico COVID-19 en Quito

En la página del Ministerio de Salud hay un apartado que refiere a Dirección de Vigilancia Epidemiológica y luego a Puntos de diagnóstico COVID-19 Ecuador. En el mismo se despliegan los lugares en todos el país donde hacen la prueba de detección de coronavirus gratuita, según la dirección zonal.

La Zona 9 está conformada por el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), capital del país. Al hacer clic en “Zona 9″ se abrirá una página nueva donde aparece el listado donde las personas pueden hacerse la prueba sin costo, ya que son dependencias del Ministerio de Salud.

Mira la lista completa aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos