Noticias

Detienen a hacker de 20 años que extorsionó a hombre de 66 para no divulgar sus fotos íntimas

La justicia investiga si hay más personas involucradas en el hecho, como también, si hay más víctimas que por pudor decidieron no realizar la denuncia

En Buenos Aires, Argentina, un joven de 20 años fue detenido tras ser acusado de extorsionar a un hombre de 66 años para no divulgar sus fotos íntimas.

Según consigna Crónica, el joven hacker le exigía a la víctima el pago de dinero para no divulgar sus imágenes en distintas redes sociales y se está investigando si hay más personas involucradas en el delito.

Desde el departamento Juidical de Zárate - Campana, indicaron que en noviembre de 2021, el sexagenario se presentó ante los funcionarios y sostuvo que una persona le había hackeado su cuenta de Facebook, oportunidad en la que se habían apoderado de diversas fotografías íntimas suyas.

Recomendados

A su vez, el damnificado expresó que un individuo comenzó a llamarlo telefónicamente y a extorsionarlo, pidiéndole cerca de 400 mil pesos a cambio de no publicar sus fotos en redes sociales.

La policía luego de recabar todos los antecedentes y realizar seguimientos telefónicos, dieron con el sospechoso, al cual se le incautaron dos celulares, que serán periciados por las autoridades.

Mientras tanto, la Justicia investiga si hay más personas involucradas en lo ocurrido y, a su vez, si existen otras víctimas que, por pudor, resolvieron no denunciar la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos