Noticias

COE Nacional solicitó a la ANT preparar protocolo para pedir carné de vacunación en transporte público

La idea es controlar el ingreso, debido al crecimiento de casos de COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) preparar protocolo para pedir carné de vacunación en transporte público. Así se detalla en la resolución de este 3 de enero de 2022.

En el documento se solicita a la institución nacional de tránsito que desarrolle los protocolos para el control de ingreso de pasajeros con certificado o carnet de vacunación COVID en las diferentes modalidades de transporte.

La idea es controlar en el ingreso a los vehículos, debido al crecimiento de casos de COVID-19 y el avance de la variante ómicron.

Pese a que en algunos se mantiene el control de temperatura y desinfección con alcohol, la solicitud del COE es para profundizar en el cumplimiento de normas de bioseguridad.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo en declaraciones a Teleamazonas que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero se ha pedido a la ANT “que genere esta viabilidad, tanto legal, operativa y de control”.

Ecuador sumó el lunes 877 nuevos contagios de la covid-19 y acumuló 553.201 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, conforme a datos oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos