Noticias

Policía dio detalles del hackeo que altero el registro de Boletas de Captura

La Policía Nacional Informó que su sistema ha sido hackeado” y que por esa razón se detuvo al fiscal Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Policía Nacional señaló que la alerta para detener al fiscal fue ingresada de manera fraudulenta.

En un último pronunciamiento la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Policia Nacional ha verificado mediante el análisis de las pistas de auditoría, el presunto uso no consentido del usuario de un servidor policial asignado al subsistema investigativo en el Sistema Informático Integral de la Policia Nacional del Ecuador (SIIPNE 3W).

Se constató el ingreso al módulo de registro de Boletas de Captura, donde se activó fraudulentamente una presunta alerta en contra de Juan Carlos Izquierdo sin la documentación y justificación legal de la autoridad competente.

Cabe recalcar que el registro habría sido realizado utilizando métodos de evasión y suplantación de identidad mediante VPN/Proxi desde el exterior del país.

Las credenciales del usuario que tuvo acceso al Módulo de Registro de Boletas de Captura de la Policía Nacional, fueron vulneradas y mal utilizadas por personas ajenas a la Institución y sin el consentimiento de su propietario, aclarando técnicamente que lo ocurrido en el SIIPNE 3W, se trató de un mal uso de las credenciales mediante un acceso fraudulento al módulo de registro de boletas de captura.

Liberación de Juan Izquierdo

El fiscal Juan Carlos Izquierdo, vinculado en el caso de la muerte de Naomi Arcentales, fue liberado horas después de que el martes informara la Policía Nacional que el hombre había sido capturado en el sector La Cadena del cantón Paján, en Manabí.

Uno de los abogados de Izquierdo, Santiago Mestanza, informó que “después de haber tenido una reunión hoy con sus abogados, Juan C. Izquierdo fue detenido ILEGALMENTE durante 5 horas, con una boleta inexistente. Ya ha sido liberado, pero el Estado acaba de violar todo tipo de derecho y garantías”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos