Noticias

Niels Olsen da detalles sobre la “visa nómada” que se lanzará en Ecuador

Ecuador ultima la emisión de una “visa nómada” para alentar la radicación en el país de trabajadores extranjeros que, a causa o no de la pandemia, se encuentran en teletrabajo y quieran disfrutar de una experiencia de vida de hasta 24 meses en el país andino. Esta visa será la pionera en Suramérica y sería anunciada para enero.

“Es una nueva modalidad de visa en la que estamos trabajando, no es un invento nuestro, hay 18 países en el mundo que la ofrecen, pero sí vamos a ser el primero en Suramérica con el lanzamiento oficial en la primera quincena de enero”, dijo a Efe el ministro de Turismo, Niels Olsen, iniciador de un proyecto en el que también está involucrado el Ministerio de Exteriores.

Para Ecuador, la visa nómada es una manera de acercarse al objetivo de dos millones de turistas que aspira a recibir hasta 2025, aunque no es el único.

FOMENTAR EL TURISMO Y EL CONSUMO

Olsen presentó la iniciativa por primera vez en un reciente viaje a EE.UU., en lo que sería un proyecto con ramificaciones múltiples para inyectar capital al mercado ecuatoriano.

Por un lado buscará fomentar el turismo al país andino, pero también el ingreso de capitales, el consumo y la reactivación en el país tras casi dos años de pandemia.

En esos sentidos, la “visa nómada” apelará a profesionales en teletrabajo a los que Ecuador tentará con una vivencia cultural, turística y económica, por el menor coste de vida.

“Permitirá a trabajadores remotos trabajar desde Ecuador, legalmente, para su empleador en el exterior”, destacó.

La cartera de Turismo argumenta que existen en EE.UU. nueve millones de trabajadores en esta condición, y que si tan solo un 1 % se acogiera a la nueva visa se trataría de una presencia de 90.000 personas.

EE.UU. PRINCIPAL OBJETIVO

Con más de 400.000 viajeros en 2019, Estados Unidos es el primer país emisor de turistas a Ecuador, que considera que si cada uno dejara unos 2.000 dólares de gasto en alquiler, consumo y turismo, la inyección al dolarizado mercado ecuatoriano ascendería a unos 180 millones mensuales.

“Es una forma muy creativa de poder inyectar divisas frescas a nuestra economía e incrementar el número de turistas al país”, manifestó el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos