Noticias

¿Hay pacientes en espera para hospitalización o para UCI en Quito?

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, emitió el informe de la semana epidemiológica SE (51) que va del 18 al 25 diciembre de 2021, la misma que reporta un total acumulado de 185.789 casos positivos confirmados de Covid-19.

La ocupación de camas hospitalarias destinadas a Covid, al 19 de diciembre fue del 45 % (de 175 camas) y la ocupación de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos UCI/UCIN destinada a Covid-19 es del 45 % (de 83 puestos UCI/UCIN). A la fecha, no hay pacientes en espera para hospitalización ni para UCI, en los hospitales de la Red Pública y Complementaria.

El número de pacientes en hospitalización reportados en la SE 49 fueron de 47 casos 8 de los cuales se encontraban en UCI, en la SE 50 se reportaron 58 casos, de los cuales 9 fueron en UCI y en la SE 51 se reportaron 29 casos de los cuales 12 se encuentran en UCI.

Recomendados

Estamos en la semana 51, ¿Cuál es la comparación?

Durante las semanas 49 y 50 la positividad fue del 10,3 %, para la semana 51 la positividad alcanza un 16,5 %.

Una tasa de positividad inferior al 5 % durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

La incidencia semanal de casos desde la semana 44, se ha mantenido con tendencia al alza, estos reportes de las dos últimas semanas podrían dar cuenta de los contagios ocurridos durante en las festividades por las fiestas de Quito. No obstante, la disponibilidad y reporte tardío de pruebas son variables que afectan a la interpretación de los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos