Noticias

Variante ómicron sería el final de la pandemia, según expertos

Para uno de los expertos no hay que caer en el pánico ante el incremento de contagios.

Al parece la humanidad se estaría acercando a la “luz al final del túnel”. Expertos han apuntado que la variante ómicron significaría el posible final de la pandemia del coronavirus, virus que enfrenta el mundo desde finales del 2019.

Médicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granoy y Amnón Lahad, creen que la reciente variante, debido a sus características, es una buena señal. Los especialistas apuntaron que un virus sea más contagioso pero menos grave respecto a sus síntomas es un buen presagio.

“La variante ómicron es más infecciosa que la Delta y la está superando”, dijo de acuerdo a lo detallado en The Times of Israel. Granot, explicó que aún no hay certezas de que sea más agresiva aunque de hecho está superando a la anterior variante.

“Si se mira desde el punto de vista de la pandemia, el final llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, explicó.

En otras palabras, la postura del científico apuntaría que al ser un virus más contagioso afectaría a más personas y debido a sus leves síntomas se transformaría en una infección pasajera. “Cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y desarrolla una verdadera inmunidad colectiva”, añadió.

¿Hay que alarmarse por el incremento de contagios?

Para Lahad no hay que caer en el pánico ante el incremento de contagios. Para él el verdadero factor a tener en cuenta es la gravedad de los pacientes, el cual no es nada considerable.

No obstante, esto no quiere decir que la población en general deba relajarse y dejar de respetar las normas de bio-seguridad. Más bien, una dosis de refuerzo y el correcto distanciamiento, mediadas sanitarias (lavado de manos y uso de mascarilla) permitirán salir con mayor brevedad de esta pandemia que ha provocado millones de muertos y pérdidas económicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos