Noticias

Scoty, el perro que se aferró al féretro de su dueño fallecido en un accidente de bus en Tungurahua

Richard Cedeño viajó con su novia y otros familiares a pasar Navidad en Cuenca

Scoty, un perrito blanco con listón rojo protagonizó un conmovedor momento, durante el sepelio de su amo, Richard Eduardo Carreño Loor, quien fue enterrado en su ciudad natal, Manta (Manabí), tras ser uno de los fallecidos en el accidente de tránsito en la vía Cotaló-Baños (Tungurahua).

El perrito, quien estaba encima del féretro de su dueño fue capturado por la cámara de una amigo de la víctima, cuando notó que la mascota acompañó a su dueño acostado sobre el féretro, minutos antes de ser enterrado el pasado 28 de diciembre. Para los asistentes, fue inevitable llorar.

Según información de los familiares, el cadáver de la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la parroquia Los Esteros de Manta, cerca de las 23:45 del 27 de diciembre y desde entonces, Scoty no se alejó ningún momento del cuerpo sin vida de Richard.

El perrito fue llevado hasta el cementerio por la novia de Richard Cedeño, quien sobrevivió al accidente y resultó con heridas leves.

Richard Cedeño estaba a un año de graduarse como arquitecto

“Mi hijo Richard era lindo, una persona muy humilde. Él era aquí todo, no me llamaba mamá, me decía Leyda. Él lucho tanto por su carrera… muy estudioso. Le faltaba solo un año para graduarse en arquitectura”, narró la progenitora a Notimanta.

Richard junto a su novia y dos familiares más decidieron pasar Navidad en Cuenca. Se despidió de sus parientes el 23 de diciembre, en el barrio 9 de Octubre, donde vivía. “Yo no quería que se fuera tan lejos”, expresó entre lágrimas la madre al medio citado.

Se conoce que el perrito ahora será cuidado por la familia de la novia de Richard.

La lealtad de Scoty nos demuestra cuánto amor pueden llegar a tener los animales. ¡Descansa en paz, Richard!

Tags

Lo Último


Te recomendamos