Noticias

Juan Carlos Izquierdo estuvo detenido por cinco horas; su abogado dice que demandará a la Policía y al Estado

“Alguien tiene que responder por esto”, dice su defensa.

Plantón en los exteriores de la Fiscalía del Guayas para exigir justicia por Naomi Arcentales (API)

La noche del martes se conoció que Juan Carlos Izquierdo, expareja de la modelo hallada sin vida en Manta Naomi Arcentales, fue detenida. Sin embargo, horas más tardes se informó que fue liberado ya que era una orden falsa porque su sistema había sido hackeado.

PUBLICIDAD

“El Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE), ha sido HACKEADO, por ese motivo se efectuó la aprehensión del ciudadano Juan I., realizada esta tarde, a las 18h30, en el sector La Cadena del cantón Paján, por una supuesta alerta emitida por el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Manabí”, se lee en el comunicado.

La defensa de Izquierdo, Julio César Cueva, en una entrevista con Notimundo al Día aseguró que demandarán al Estado y a la Policía por lo sucedido.

“Juan Carlos Izquierdo fue liberado, una vez que la Policía, después de 5 horas y de la confusión que ellos mismo tuvieron, se percataron de que la información ingresada era falsa y que no existía ninguna boleta (de captura)”.

—  Julio César Cueva, abogado de Juan Carlos Izquierdo

Cueva asegura que la detención de su defendido fue totalmente arbitraria y “alguien tiene que responder por esto”.

“Este es el caso Sharon parte 2, donde se va a condenar a un hombre sin tener pruebas; solo a través de las redes sociales”, dijo Cueva.

¿Qué dice la familia de Naomi Arcentales?

Luigi García, abogado de la familia Arcentales, dijo que “el incidente del día de ayer fue una falta de respeto a la memoria del Naomi, no es posible que sea tan frágil el sistema de la Policía”.

También expresó su preocupación por el riesgo de una fuga. “La Fiscalía debe garantizar con una medida cautelar la comparecencia a juicio”.

¿Cómo avanza el caso de Naomi Arcentales?

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el informe de la segunda autopsia de Naomi. Sin embargo, la defensa de la familia Arcentales mencionó que ese informe no va a determinar las causas de la muerte de Naomi; si fue suicidio o no.

Además, se han receptado siete versiones y se han ejecutado alrededor de 16 diligencias entre allanamientos, reconocimientos, revisión de videos, incautación de dispositivos electrónicos y más.

Tags

Lo Último