En una rueda de prensa, Luigui García, abogado de la familia de Naomi Arcentales, y Sara Sabando, madre de Naomi manifestaron que lo ocurrido es una falta de respeto a la memoria de su hija.
PUBLICIDAD
“Estoy indignada, decepcionada, muy apenada por la falta de respeto a la memoria de mi hija. Pienso que todo esto es un plan de no sé quién. (...) Estamos en un país muy retrasado que cualquier persona puede ingresar al sistema”.
— Sara Sabando, mamá de Naomi Arcentales
La defensa dijo que lo sucedido se lo ha considerado como una falta de respeto a la memoria de Naomi, mostrando su indignación sobre la fragilidad del acceso electrónico al sistema de la Policía Nacional.
“Este hecho tiene que ser investigado detenidamente porque un país democrático no puede ser tan vulnerable (...) Cuántas personas, delincuentes y prófugos pueden acceder al sistema y eliminar un registro o una orden de detención”.
— Luigui García, abogado de la familia Arcentales
Por otra parte, sobre el informe de la segunda autopsia aún no ha sido remitido a Fiscalía General del Estado.
La madre de Naomi mencionó sentirse “avergonzada de ser parte de este sistema”. Afirma que está dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias y si en Ecuador no la ayudan, acudirá a instancias internacionales.