Noticias

¿Cuánto tiempo debes aislarte si estás vacunado y das positivo a covid-19?

La pandemia, pese a la inoculación mundial, aún no llega a su fin. Con la reciente aparición de la variante ómicron las restricciones y aumento de contagios vuelven a ser pan de cada día.

Indicar que las personas vacunadas y recuperados de covid-19 pueden infectarse. Por esta razón, autoridades de salud advierten que los casos reportados deben quedarse en casa y aislarse para no propagar el virus.

Según reporta CNN, cualquiera que tuviera covid-19 debía aislarse durante 5 días completos si no presenta síntomas y usar mascarilla mientras esté con otras personas durante al menos cinco días más.

Recomendados

Mientras que las personas cuyos síntomas están menguando también pueden salir de sus casos después de cinco días, siempre y cuando continúen mejorando. Las personas que tengan fiebre deben permanecer en casa hasta que esta desaparezca.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU) ahora señalan en su sitio web que el aislamiento debe comenzar el primer día que notes los síntomas, y el primer día de aislamiento es el primer día completo después de que comenzaron los síntomas.

Finalmente, para las personas expuestas al virus deben estar en cuarentena cinco días salvo las excepciones (personas que recibieron el refuerzo).

Recomendaciones

La persona infectada se aísle completamente en una habitación, a poder ser con baño propio. Si no es posible, se recomienda que el baño se desinfecte y se limpie con lejía después de que el positivo lo haya usado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos