Noticias

Ciudad de China abre una base de datos para ayudar a emparejar solteros

Luanzhou es una localidad de 520.000 habitantes que ha designado tres lugares en la ciudad para establecer “mercados de solteros”.

Las autoridades de Luanzhou, en el norte de China, anunciaron el comienzo de una campaña que recabará información sobre los solteros de la ciudad para establecer una base de datos que sirva para “las citas y el matrimonio” de los jóvenes, informaron en las últimas horas medios chinos.

Los solteros interesados tendrán que facilitar información como su nombre, su sexo, su edad o su situación económica para entrar a formar parte de la “bolsa de solteros”.

El gobierno local respondió así a una petición de un ciudadano en un portal en línea que se lamentaba de lo reducido de los círculos sociales en los que se movía y de las “dificultades para conocer gente del sexo opuesto”.

El autor del mensaje aseguraba que, si el gobierno local resolviese este problema, los jóvenes podrían “concentrarse mejor en el trabajo”.

Tres ciudades para establecer “mercados de solteros”

La localidad, de 520.000 habitantes, ha designado tres lugares en la ciudad para establecer “mercados de solteros”, donde los solteros y más frecuentemente sus padres intercambian información con la esperanza de encontrar pareja, fenómeno que existe de manera informal en numerosos parques de ciudades chinas.Además, la ciudad ya ha organizado dos eventos con el propósito de que los solteros de la ciudad se conozcan.

Se calcula que existen más de 200 millones de solteros en China, que se encuentra en una difícil situación demográfica, pese a que este año el Gobierno permitió a las parejas tener tres hijos.

La política del hijo único, abandonada en 2015, sumada a la tradicional preferencia china por los hijos varones, ha provocado un importante desequilibrio entre sexos, con 42 millones de hombres más que de mujeres en 2017 en el país asiático, según datos del Banco Mundial.

El año 2020 supuso el séptimo año consecutivo en el que el número de matrimonios cayó, aunque cabe destacar que en dicho año estalló la pandemia de covid-19 que interrumpió, sobre todo en el primer trimestre del año, el funcionamiento normal de algunas oficinas públicas.

En dicho año, la cifra de nacimientos en China cayó por cuarto año consecutivo, con 12 millones frente a los 14,65 millones de 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1,3 hijos por mujer, por debajo del 2,1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos