Herman Orlando Carrión tuvo que salir de su casa en la calle 9 de octubre tras el socavón en Zaruma. Él y su esposa se dedicaban a hacer roscas y salían a recorrer las calles de la ciudad para llevar esta delicia a sus clientes.
PUBLICIDAD
Al momento de evacuar sus cosas, su herramienta de trabajo, un horno para hacer sus ricas roscas se destruyó.
Mediante un publicación en Facebook se dio a conocer la historia de este zarumeño que ahora se encuentra en un alojamiento temporal.
El objetivo es adquirir un nuevo horno semi industrial para que pueda trabajar y reiniciar su vida.
“El horno tiene un valor de 1.200 dólares con capacidad de 6 latas, para esto lo hemos designando al Señor Osner Loayza de la calle Bolívar para que sea el encargado de recaudar sus ayudas”.
— Se lee en la publicación
En los comentarios varias personas particulares, de instituciones y fundaciones se han hecho eco de este caso y se han comunicado con él.
Varias viviendas del casco urbano colapsaron por un socavón que las desplomó, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció que, ante lo sucedido en Zaruma, ha dispuesto que el SNGRE coordine con el Municipio y otras entidades estatales la respuesta ante la emergencia.
El mandatario dispuso que se brinde la “atención oportuna a las familias afectadas” con el soporte de acompañamiento y los servicios inmediatos.