Noticias

Matrix 4 es la peor entrega de la franquicia y te decimos el porqué

Matrix Resurrections tiene 65% de aceptación en Rotten Tomatoes y fue superada en taquilla por Sing 2.

Matrix Resurrecciones

Han pasado 18 años para volver a vivir en la Matrix pero lamentablemente no es lo que estábamos esperando. Keanu Reeves se encargó de encarnar una vez más a Thomas Anderson/Neo pero su impacto en la pantalla grande no logró rescatar una mediocre cuarta entrega.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de Matrix, en su mayoría, salen decepcionados con la trama y producto final que entregó en solitario Lana Wachowski. No obstante, la película sirvió para cerrar dudas existenciales que se mantuvieron por lustros.

Sí crees que la batalla final, con defectuoso CGI, con el Agente Smith decepcionó en Matrix 3 lo estrenado la pasada semana a nivel mundial lo supera por creces. Aunque en esta ocasión la edición final no tiene nada que ver, sino el argumento y propuesta.

¿Por qué es mala? (Alerta de spoiler)

Por dónde empezar es la verdadera interrogante. En primera instancia, la cinta es un constante recordatorio de la primera entrega – la mejor de todas – y cómo ahora Neo sigue similar camino para liberar su mente.

Todo parece en vano: la cinta muestra a una nueva civilización humana, comandada por la general Niobe, y la relación con lo sintiéticos en IO. Esta última ha progresado, tras la devastación de Sion, con el hito de Neo y sacrificio de Trinity, entonces ¿por qué volver a liberarlos?

El amor: todo funge en la idea de las relaciones monógamas y de derribar todo con el poder del amor. Aparecen viejos personajes con otras caras como en el caso del Agente Smith y Morfeo… todos carentes de la esencia que nos logró cautivar hace décadas y que su único fin es ayudar a Neo.

Dos elegidos: ¡Vaya decepción! Cuando el poder del amor no podía solucionar todo - Neo y Trinitry se enlazan para poder vencer a la horda de bots- ahora indica que existen dos personajes que pueden modificar el tiempo y espacio en la Matrix.

PUBLICIDAD

Matrix Resurrecciones

Efectos: vaya que la primera entrega fue revolucionaria, pero esta más bien decepciona. Las escenas de acción son entretenidas pero no causan ningún revuelo a lo que ciencia ficción corresponde.

Lo rescatable

Durante la duración de la cinta te quedarás sentado hasta el final de los créditos esperando algo más, porque faltó mucho más. Aunque, la melancolía volverá a tocarte y ese lazo de amor – que llega al final de la película- es lo que te sacará un ‘oh’ y por un momento te sentirás satisfecho.

Matrix Resurrecciones

Si habrá nuevas entregas, todo dependerá del éxito de taquilla lo cual parece estar lejos de lo planeado. La única alternativa que le queda a Wachowski es redimirse y plantear algo que vaya más allá de Trinity y Neo volando tomados de la mano y un rival poco más que nefasto y machista como lo es el Terapeuta.

Finalmente, te instamos a que visualices la cinta y saques tus propias conclusiones. Pero no esperes mayores hitos y escenas icónicas como la lucha entre Neo y Smith en la estación de metro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último