El fiscal Juan Carlos Izquierdo finalmente rindió su versión dentro del caso de su pareja, Naomi Arcentales. La diligencia duró dos horas y ahora la familia de la víctima está a la espera del resultado de la segunda autopsia.
PUBLICIDAD
Luego de dos aplazamientos y de la exhumación y autopsia de Naomi, Juan Carlos, rindió su versión por zoom dentro de la investigación sobre su muerte. La pareja de la joven manabita ratificó lo que dijo a Fiscalía el día de la muerte de su novia: que se fue a dormir a las 05:00 y la encontró en el cuarto, al finalizar el día, cuando logró abrir la puerta al encontrar la llave. Así lo manifestó su defensa Julio Cueva.
El parte policial indicaba que el cuerpo de Naomi fue encontrado en la noche del domingo 12 de diciembre de 2021.
Por otro lado, Fiscalía le consultó a Juan Carlos Izquierdo sobre las imágenes de los supuestos maltratos a su pareja y su abogado salió a su defensa y manifestó que “sobre eso no se ha preguntado ni se puede preguntar, porque no son hechos materia de la investigación de la muerte”, acotó.
Segunda autopsia de Naomi
Luego de la exhumación del cuerpo de la joven de 23 años en el cementerio de Pedernales, el cuerpo fue trasladado a Criminalística en Quito y su familia está a la espera de los resultados. Luiggi García, abogado de la familia de Naomi, califica de “especulaciones” lo que circula en redes sociales, de que la segunda autopsia confirmaría el suicidio.
García alista un nuevo pedido a la Fiscalía: la reconstrucción de los hechos en el departamento, donde encontraron el cuerpo sin vida de la joven, de 23 años.