Noticias

¿Quién es Juan Carlos Izquierdo?

Es un fiscal que ha estado a cargo de casos de femicidios y tentativas de femicidios

Juan Carlos Izquierdo Cedeño es un abogado de profesión y se desempeña como agente fiscal en el cantón El Carmen, provincia de Manabí. Su nombre ha sido tendencia en redes sociales después de que su pareja, Naomi Arcentales de 23 años, fuera encontrada sin vida en su departamento en Manta.

Izquierdo fue nombrado agente fiscal de Manabí en abril de 2015 después de haber obtenido una nota de 98,83 en un concurso de méritos y oposición, según reseña el documento del Consejo de la Judicatura.

El sitio web indica que el fiscal Juan Carlos Izquierdo ha estado a cargo de casos de femicidio y tentativas de femicidio. En el 2015, estuvo a cargo de un caso de tentativa de femicidio en Chone, donde un hombre agredió a su esposa y la dejó en estado de coma.

Recomendados

También estuvo a cargo de un femicidio en el cantón Sucre, oeste de Manabí, donde un hombre asesinó a su pareja en el 2018.

El pasado domingo 20 de diciembre, el Consejo de la Judicatura suspendió temporalmente a Juan Carlos Izquierdo de su cargo, porque se viralizaron imágenes y videos donde el fiscal presuntamente agrede a Naomi en la entrada del edificio donde vivían. Hoy, en un comunicado, el hotel Poseidón confirmó la agresión y manifestó que el video fue del pasado 11 de septiembre de este año. Además indicó que hubo insultos antes de la agresión física.

Sobre la muerte de Naomi Arcentales:

El día de la muerte de Naomi, el abogado de Arcentales dijo que la manabita se había suicidado, revelando el parte policial y la autopsia. Sin embargo, su familia exigió a la Fiscalía de Manta que se investigue los hechos como un femicidio debido al historial de violencia que involucraría a la pareja de la víctima.

¿Qué dijo el fiscal Juan Carlos Izquierdo sobre la muerte de su pareja?

Después de una semana de la muerte de Naomi, la pareja reapareció en redes sociales para hablar por primera vez. En una captura de pantalla de una publicación de Facebook, Izquierdo indica que no ha hablado en honor a la memoria de su novia pero dadas las “tergiversaciones y falsedades” que se han difundido en redes sociales, se vio con la necesidad de hablar. El fiscal indicó que está sufriendo un “linchamiento mediático” que lo está afectando tanto a él como a su familia.

Izquierdo habló del entierro de su novia y dijo que no estuvo presente porque el día anterior, él y su familia fueron víctimas de un “atentado” cuando estaban saliendo de su departamento.

“Los que me conocen, saben que jamás hubiera cometido algo de lo que hoy se pretende acusarme”.

Juan Carlos Izquierdo no habló sobre el video donde golpea salvajemente a Naomi ni de los supuestos chats que publicó la hermana de la víctima. El fiscal solo dijo que estaba seguro que “la luz de la verdad es la que va a brillar”.

Según Izquierdo, los que lo conocen, “saben que jamás hubiera cometido algo de lo que hoy se pretende acusarme”. El fiscal no dijo nada sobre el video en el que se lo ve golpeando a Naomi Arcentales ni sobre los supuestos chats en los que se muestra violento con ella. El fiscal solo dijo que estaba seguro que “la luz de la verdad es la que va a brillar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos