Noticias

Paso a paso: Cómo sacar certificado de vacunación en Ecuador

Te decimos cómo sacar el certificado en 6 pasos

El Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional resolvió la obligatoriedad del certificado o carné de vacunación con el esquema completo (dos dosis) en personas mayores de 12 años. Esto se pondrá en práctica en lugares públicos (centros comerciales, cines, restaurantes, otros).

Recientemente, María Brown, titular de Educación, anunció que a partir de este sábado 8 de enero se solicitará carné de vacunación a niños y jóvenes mayores de 5 años para acceder a servicios y actividades no esenciales, como servicios privados de diversión, teatros, cines, circos, estadios, centros comerciales, entre otros.

La presentación obligatoria del certificado aplica exclusivamente para actividades no esenciales, quedando exentas aquellas dedicas a salud, educación, trabajo y servicios públicos. Esta resolución se da en el marco de un aumento de casos de la COVID-19 y por la circulación de la variante ómicron en el país.

Recomendados

¿Cuál es el carné de vacunación?

Es el documento físico que le otorgaron al momento de de recibir la vacuna. Mientras que el certificado es un archivo digital que cuenta con un Código QR.

PASO A PASO

  1. Ingresa a https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/
  2. Coloca tu identificación (cédula o pasaporte) en la primera franja.
  3. En la segunda franja escribe tu fecha de nacimiento. Recuerda que se debe separar el año, mes y día con éste símbolo (-).Ejemplo 1991-05-19.
  4. Haz clic en buscar.
  5. Se desprenderá la información en un recuadro amarillo en el que se detalla si la persona está vacunada, qué tipo de fórmula se le aplicó y las fechas de cada dosis.
  6. Presiona aceptar y listo. En un documento en formato PDF estará su certificado. Incluso, se visualiza un código QR.

Si recién la persona se vacunó, el sistema deberá actualizar la información y por ende esperar a que ello ocurra para obtener el certificado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos