Noticias

Muere montañista en una avalancha en el Chimborazo

Santiago Naveda era guía nacional de turismo e ingeniero en Ecoturismo

Tres excursionistas fueron sorprendidos por una avalancha ocurrida en el nevado Chimborazo, este 22 de diciembre por lo que el ECU 911 coordinó la activación de los organismos de socorro. Uno de ellos resbaló y cayó por lo que no podía caminar, otro terminó con golpes y un tercero fue reportado como desaparecido. Horas más tarde hallaron el cuerpo sin vida de Santiago Naveda, de 38 años.

Los rescatistas ascendieron al lugar y encontraron a un excursionista afectado, y a una persona herida. El excursionista afectado por la avalancha en el coloso fue trasladado al Hospital General de Riobamba a fin de brindarle la atención médica correspondiente. Mientras que el herido se trata de un hombre de 21 años de edad que presentó una luxofractura del tobillo derecho y policontusiones.

Tras el hallazgo del cuerpo, se confirmó que se trataba de Naveda, quien era guía nacional de turismo e ingeniero en Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. A través de redes sociales, amigos y familiares del joven montañista, expresaron sus notas de pesar.

Al respecto, el Ministerio de Ambiente se pronunció al respecto sobre lo ocurrido y se asegura que se coordinan acciones de colaboración.

Reacciones en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos