Noticias

Ministerio se pronuncia ante video de una profesora que pega a estudiantes en Chimborazo

En redes sociales se difundió un video de una profesora que pega a varios estudiantes, hecho registrado el 20 de diciembre en Alausí, en la provincia de Chimborazo y que ha causado la indignación de los ciudadanos. Ante lo ocurrido, el Ministerio de Educación se pronunció.

El video “muestra un hecho inaceptable de violencia física como medida disciplinar a estudiantes dentro de una institución educativa”, señala esa cartera de Estado en un comunicado emitido este miércoles.

Asimismo, frente a lo ocurrido, como parte del procedimiento se activaron inmediatamente las rutas y protocolos de actuación establecidas para casos de violencia, con el objetivo de precautelar el bienestar del estudiantado.

Recomendados

VIDEO

El Ministerio señaló que se activaron: la Junta Distrital de Resolución de Conflictos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, que tomarán las medidas administrativas y legales que correspondan. Tal y como establecen los protocolos, la persona que está sujeta a investigación, ha sido trasladada a labores administrativas fuera de las instituciones educativas.

también se hizo un llamado a la población para combatir y desnaturalizar la violencia en todas sus formas y reforzar acciones que permitan prevenir este tipo de hechos lamentables. Los entornos educativos deben trabajar la disciplina y el autocontrol en los estudiantes, a través de mecanismos basados en el respeto mutuo y la responsabilidad sobre nuestros actos.

Además señalaron que “En concordancia con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Constitución de la República, el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia, la Ley Orgánica de Educación Intercultural y los principios de esta cartera de Estado, reiteramos nuestro compromiso para proteger sus derechos y garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen en entornos libres de violencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos