Noticias

¿Desde cuándo entra en vigencia el salario básico de USD 425?

El Ministro del Trabajo, Patricio Donoso, firmó el acuerdo Ministerial

A partir del 1 de enero de 2022 entra en vigencia el salario básico unificado del trabajador (SBU) en general, trabajadores de la pequeña industria, agrícolas, trabajadores de maquila, remunerados del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa en USD 425. Así se establece en el Acuerdo Ministerial MDT-2021276 del Ministerio del Trabajo.

El documento fue publicado en el sitio web de dicha cartera de estado y se detalla que el incremento del salario básico de 2022 respecto a 2021 es de 6.25%, porcentaje que por esta ocasión será aplicable para la fijación de los salarios mínimos sectoriales que constan en las respectivas comisiones.

las comisiones representan a 22 actividades económicas como pesca, acuacultura, productos textiles y entre otros. En cada una de ellas se establecen remuneraciones dependiendo de los cargos y los valores varían y hasta pueden superar los USD 425.

La semana pasada, el presidente Guillermo Lasso anunció que el salario básico unificado subirá en 25 dólares , acorde con la oferta que hizo durante la campaña electoral que le catapultó al poder en este 2021.

Además, remarcó que “en un solo año” ha aprobado un incremento salarial “equivalente a la suma de los aumentos de los últimos cuatro años”, además de ser el “incremento porcentual más alto de los últimos ocho años”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos