Noticias

Caso Naomi Arcentales: Se difiere nuevamente la versión de Juan Carlos Izquierdo

Se espera que este 23 de diciembre sea la diligencia a las 11:00

Para este miércoles estaba previsto que el fiscal Juan Carlos Izquierdo rindiera su versión -de forma virtual- dentro del caso que se abrió por la muerte de su expareja, Naomi Arcentales. Sin embargo, nuevamente se difirió la diligencia y se trasladó para este jueves 23 de diciembre a ls 11:00.

Según se conoció, la defensa de Izquierdo lo solicitó y hoy se está realizando la exhumación del cadáver de Naomi en Medicina Legal en Quito.

Ayer también se difirió la audiencia de Izquierdo, prevista para las 12:00. La defensa técnica de la ex pareja de Naomi había anunciado que su cliente no acudiría ayer porque no habría sido notificado.

“Si él no ha podido dar su versión no es porque no ha querido, sino porque no se ha podido. La que estaba hoy (21 de diciembre) para las 12:00 no fue notificada oportunamente, se puso para mañana (miércoles 22 de diciembre) y la Fiscalía tiene una diligencia de exhumación, entonces se ha pospuesto para el jueves”, fue la declaración del abogado defensor de Juan Carlos Izquierdo, Julio César Cueva, en una entrevista con FM Mundo.

La Fiscalía dio inicio a la investigación preprocesal correspondiente y dispuso que se practiquen las pericias necesarias para esclarecer los hechos en el caso de Naomi. Además se ha activado el protocolo para la investigación de femicidios y otros delitos que involucren muertes violentas de mujeres y niñas.

Familiares de Naomi niegan que se trate de un suicidio y piden a las autoridades que procesen a Izquierdo por presunto femicidio.

El cuerpo sin vida de Naomi Arcentales fue reportado el pasado domingo 12 de diciembre en Manta. De acuerdo al informe de autopsia, la joven habría fallecido a causa de un ahorcamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos