Noticias

Video: dos delincuentes robaron a ciudadanos en un patio de carros en Guayaquil

La modalidad más usada es el asalto con el 84% y el día que más se cometen es el viernes.

Un video captado por una cámara de seguridad reveló como dos delincuentes armados robaron las pertenencias a personas que se encontraban en un patio de carros, norte de Guayaquil.

En la grabación se aprecia como un sujeto de camiseta negra ingresa al patio apuntando con un arma. Rápidamente se enfoca en un sujeto de jean azul y le pide sus cadena y reloj. Tras sustraer las pertenencias sale del lugar y se sube a una motocicleta.

Según publicó el periodista Carlos Gurumendi, ambos victimarios fueron capturados por la Policía Nacional.

Recomendados

¿Qué estipula el COIP?

La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Cifras de Robos

Según datos de la Fiscalía del Ecuador, el horario donde más se cometen delitos es por la tarde con el 33,7% siendo julio del presente año con mayor número de este tipo de actos delictivos (2282).

La modalidad más usada es el asalto con el 84% y el día que más se cometen es el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos