Noticias

Varios eventos masivos fueron clausurados este fin de semana en Quito

Durante el fin de semana, varios establecimientos, donde se realizaron eventos masivos, fueron clausurados, por no respetar las medidas de bioseguridad y no contar con la Licencia de Única de Actividades Económicas (LUAE) para realizar eventos, en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó 83 operativos, desplegando un contingente de 133 funcionarios. Como resultado de estas labores, se emitieron 53 actos de inicio al procedimiento administrativo sancionador, especialmente por licenciamiento y uso indebido de espacio público. Así mismo, se impusieron 82 medidas cautelares: 62 de retención de productos y 21 de clausura a establecimientos.

En La Delicia, se verificó el uso indebido del espacio público, el incumplimiento a las medidas de bioseguridad y ventas no autorizadas. Se inspeccionaron 20 locales y se retiraron del espacio público 6 actividades económicas no regularizadas.

Recomendados

Por otro lado, el sábado 18 de diciembre, el equipo de la Unidad de Bienestar Animal y más entidades municipales inspeccionaron un supuesto evento taurino en el Valle de Los Chillos, los funcionarios verificaron que dicha actividad no se lleve a cabo.

La AMC junto a la Secretaría de Ambiente, en el sector El Conde al sur de la ciudad, se verificó que los locales comerciales, tales como vulcanizadoras, recicladoras y carpinterías, cuenten con sus permisos de funcionamiento y respeten la normativa ambiental. Como resultado de esta acción, se clausuraron 3 establecimientos y se emitió un acto de inicio.

Además, se realizaron operativos en Calderón, en el lote A36 junto a la Policía Nacional y su Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), con el objetivo de detener los procesos constructivos no regularizados, en esta zona de alto riesgo.

Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control, señaló que “el cumplimiento de la normativa metropolitana es responsabilidad de todos y para el bienestar de todos. La AMC realiza sus labores de control, pero es necesaria la corresponsabilidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos