Noticias

OMS confirma que vacunados y curados de covid pueden infectarse por ómicron

Hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante Ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que hay evidencia clara de que las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron, cuya propagación se acelera en el mundo.

En una conferencia de prensa para la prensa internacional en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre ómicron indica que esta variante circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid se infecten o reinfecten”.

Tedros llamó a todos a una toma de conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, señalando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

Cuatro variantes de preocupación en Ecuador

En Ecuador se han identificado 3.163 casos confirmados de variantes del SARSCoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. De ellos, 1.748 (55,26%) corresponden a mutaciones de ‘preocupación’ o que tienen una mayor transmisibilidad.

En este grupo está Delta (India), Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), y Ómicron (Sudáfrica). Los datos fueron levantados por el Instituto Nacional de Investigación y Salud Pública (INSPI).

Delta encabeza el listado, con 1.134. Le sigue Gamma, con 345, y Alpha, con 266. Además, el martes 14 de diciembre de 2021 se identificó el primer caso de Ómicron, en el país. Hasta este lunes 20 del mes se han reportado tres. A este listado se suma la variante de ‘interés’ Mu (Colombia), con 541 casos. Y otras de menor contagiosidad, con 873.

Tags

Lo Último


Te recomendamos