Noticias

Lluvias en Quito continuarán este 20 de diciembre, según el Inamhi

Se prevé un nivel alto de rayos UV, por lo que hay que tomar precauciones

Esta mañana amaneció lloviendo; al menos en el norte de la capital. Sumado a ello, se registraron bajas temperaturas. Aunque al momento de esta publicación, el cielo se muestra un poco despejado.

Esto se debe a que atravesamos la época lluviosa, que se inició en octubre y finaliza a mediados de mayo 2022. Los primeros días del mes, se registraron lluvias con gran intensidad que han generado estrados.

“Estamos dentro de la estación lluviosa y es normal las lluvias frecuentes. Lo inusual es la gran intensidad con la que se presentan”, dijo en una entrevista con Metro Ecuador, Vladimir Arreaga, especialista en pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi.

Recomendados

Pronóstico

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que este 20 de diciembre continuarán las lluvias en Quito. Hasta las 19:00 de este lunes tiene validez el pronóstico de hoy.

Para la capital ecuatoriana se espera este lunes un cielo entre nublado y parcial nublado. Probable llovizna y lluvia ocasional. Además, un nivel alto de rayos UV, por lo que hay que tomar precauciones para protegerse de los rayos solares.

La temperatura máxima en la ciudad será de 21 grados centígrados y la mínima de 11 grados centígrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos