Cuenca

Habitantes de Nabón piden se los declare en ‘estado de excepción’ tras macro deslizamientos

Varios ministros llegaron hoy hasta el cantón azuayo.

Habitantes del cantón Nabón, provincia del Azuay, a través de su alcalde Patricio Maldonado piden al gobierno nacional la declaratoria del estado de excepción tras los macro deslizamientos que hasta el momento han afectado a 150 viviendas y evacuando a 35 familias, que han sido acogidas en casas de familiares, el centro de Salud del cantón también ha sido afectado, así como, el Terminal Terrestre de la ciudad dejándolo sin operatividad.

Maldonado conversó con METRO y manifestó que el pedido de la declaratoria de emergencia en el cantón también viene por parte de la ciudadana, quienes dentro de una reciente asamblea ciudadana comentan sentirse olvidados por el Gobierno de turno, quienes después de la declaratoria de alerta naranja (hace un mes), no ha existido intervención alguna en los cuatro barrios afectados, ubicados en el casco urbano de Nabón.

“La situación es compleja. No apena lo que ahora mismo viven nuestros hermanos de Zaruma y nos alegra la atención inmediata por parte del gobierno, esa misma celeridad necesitamos en Nabón. Mi pueblo busca manifestarse en las calles para ser atendidos, y yo voy a respaldar a mi pueblo”, dijo Maldonado.

Recomendados

Además, manifestó que el cantón necesita se destinen los recursos necesarios para atender esta difícil situación que los mantiene en alerta. El pedido de que ministros acudan hasta el cantón y analicen a profundidad lo que sucede, es porque desde que se inició la emergencia, hace seis meses, no les han dado ninguna solución parcial o total por parte del Gobierno central, a pesar de los oficios interpuestos en más de una ocasión.

Una vez conocida la situación en Nabón y la intención de sus ciudadanos de tomar medidas para que sean visibilizados, hoy, varios ministros llegaron hasta el cantón azuayo, para recorrer y conocer a profundidad lo que atraviesan sus ciudadanos, los inconvenientes que se han presentado y dar solución inmediata.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se brindará atención inmediata y prioritarias a las decenas de familias afectadas e intervenciones en el cantón.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda se informó que se crearán planes de crédito para personas que han optado por adquirir una vivienda, luego de haberlas perdido, aquí los detalles:

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos