Noticias

Fiscalía llama a rendir versión a la expareja de Naomi Arcentales

El abogado de la familia de Naomi denuncia inconsistencias con el cadáver de la joven

El abogado de la familia de Naomi Arcentales indicó que mañana 21 de diciembre está previsto que la expareja sentimental de Naomi, Juan Carlos I.,quien además es fiscal en Manabí y recientemente fue suspendido por el Consejo de la Judicatura, rinda su versión en Fiscalía.

Mañana sabremos los detalles de lo que ocurrió el 14 de diciembre, en el piso 13 del Hotel Poseidón y qué personas estaban presentes” dijo el abogado Luigi García en una entrevista con Teleradio, quien ha exigido que se esclarezca la investigación en torno a la muerte de la joven manabita de 23 años.

García indicó que nunca se ha manejado la tesis de suicidio, ya que hay muchas inconsistencias en esta teoría.

“Por la posición del cadáver, que estaba en posición sedente, es decir casi sentado a lado de un televisor; Naomi (estaba) con un cable coaxial en el cuello. Cuando lo lógico era encontrar el cadáver en posición de suspensión y aquello no ocurrió. Ese y otros tantos detalles nos motivan a creer que no se trató de un suicidio y que pudo tratarse de un asesinato o femicidio”, argumentó el abogado.

Y agregó: “mañana sabremos si comparece y quiere colaborar con la justicia, mañana sabremos si le va a dar la cara al país, a la Fiscalía y a la familia”.

El letrado también ha solicitado que se envíe un oficio en Migración para que se esclarezca los rumores que están en redes sociales en torno de que la pareja de Naomi ha abandonado el país. También solicitó a la fiscal general, Diana Salazar, que la investigación se desplace desde Manta hacia Quito. Esto, porque no están conformes con los anuncios de Fiscalía sobre las diligencias que se llevan a cabo en Guayaquil.

Sobre los chats y videos publicados

Cuando fue consultado sobre los chats y fotos de una presunta agresión física que habría sufrido Naomi por parte de su pareja, García mencionó que “esa información que circula en redes sociales hace muy poco favor a la defensa técnica, porque las pruebas deben ser producidas en juicio e incorporadas en la investigación, conforme las técnicas de cadena de custodia”. Por lo tanto indicó que también tienen otros elementos probatorios que se han notariado para que Fiscalía realice las diligencias pertinentes.

Sobre Juan Carlos I.

El domingo 19 de diciembre, la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, dictó la medida preventiva de suspensión, sin sueldo y por tres meses en contra del fiscal, en relación al caso de Naomi Arcentales.

La Institución se basó en los artículos 269, numeral 5 del Código Orgánico de la Función Judicial; y 48 y 50 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Disciplinaria del Consejo de la Judicatura para las y los servidores de la Función Judicial.

“Respecto del agente fiscal de #Manabi Juan Carlos I., he dispuesto la medida preventiva de suspensión de su cargo, mientras el #CJ investiga posibles infracciones disciplinarias de nuestra competencia, la Fiscalia General del Estado deberá investigar el presunto delito #NaomiArcentales #NosotrasSinViolencia”, escribió la titular del CJ en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el abogado de Juan Carlos I. ha manifestado que su defendido no ha salido del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos